Estrategias que las empresas deben de usar durante la cuarentena
La cuarentena ha hecho que el mundo se detenga pero esto no debe hacer que las empresas se olviden de sus pilares, de sus clientes.
La situación alarmante que ha provocado el Covid 19 a nivel mundial,
ha hecho que varios gobiernos opten por el uso del aislamiento social obligatorio
para que de esta manera se pueda contrarrestar el nivel de infectados por coronavirus.
La cuarentena mundial no solo ha afectado económica y psicológicamente a
cada individuo, sino, que grandes y pequeñas empresas, a excepción de aquellas
que producen alimentos de primera necesidad, también se han visto alteradas por
esta decisión, obligándolas al cierre de todas sus instalaciones.
El panorama de las macroempresas (empresas grandes) no se ve tan oscuro
como el de las microempresas (empresas o negocios pequeños), ya que, estos
cuentan con una buena economía que los respalda y de estrategias de marketing que
les ayudará a salir de esta situación. Sin embargo, la mayoría de las
microempresas no cuentan con este respaldo económico y es por ello que deben crear
estrategias y hacer el uso de ellas durante la cuarentena.
Estrategias durante Cuarentena
El ejecutivo de S4M, Christophe
Coller, creó un plan de supervivencia el cual ayudará a que todo negocio se
mantenga activo y no olvidado, durante esta crisis.
- Comunicación con los clientes: “No importa si se trata de un cambio de horario, promociones o nuevos productos, lo esencial es mantener el contacto y conseguir que la conversación no se pierda durante el tiempo que dure la cuarentena”.
- Desarrollo y fortalecimiento de la marca: “Piense en usar publicidad en videos en dispositivos móviles, ordenadores de escritorio y televisión, si el presupuesto lo permite, para enfatizar lo que su marca realmente representa y por qué existe. Aproveche esta oportunidad para ampliar su audiencia», aconseja el especialista”.
- Compra online: La compra de manera física se ha hecho casi imposible por el aislamiento social, por lo tanto, la estrategia de ofrecer productos vía web (compras online/delivery) es la adecuada en estos escenarios, ya que genera visibilidad de la marca y refuerza la confianza de los clientes.
- Plan de acción post cuarentena: Es un hecho que los gobiernos podrán salir de este estado de emergencia por pandemia, China es un claro ejemplo, es por ello, que cada empresa debe estar preparada con un plan para cuando culmine todo esto. La imagen que se debe de tener del covid 19 no debe ser negativa, sino, positiva. Las empresas deben de mirar esta situación como una oportunidad de resurgir y de posicionarse por encima de los competidores.
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