4 estrategias para tu negocio Post-crisis

Gaby Castellanos, directora creativa de Socialphilia, dio a conocer 4 estrategias que las personas deben de tener en cuenta para remontar sus negocios post-crisis



Muchos negocios ya han reactivado sus operaciones en estas semanas, y conforme las fases de reactivación propuestas por el Gobierno vayan dándose, la mayoría de negocios volverán a tomar las calles.

Sin embargo, las calles a las que miles de empresas volverán ya no serán como antes debido a la crisis ocasionado por el Covid-19, las formas de vender, comprar, comunicar y vivir han cambiado drásticamente.

En este contexto, Gaby Castellanos, publicista y directora creativa de Socialphilia, dio a conocer 4 estrategias que las personas deben de tener en cuenta para remontar sus negocios post-crisis.

Todo ha cambiado

El confinamiento por coronavirus ha cambiado las formas de comunicar y de vivir de las personas. Las antiguas estrategias de comunicación ya no funcionan en esta nueva realidad, lo cual obliga a los negocios a crear nuevas estrategias para vender sus productos y mantener su público.

“El consumidor cambió su forma de vivir en estos tiempos, y esto obliga a actuar diferente. Debes rehacer toda tu estrategia de negocios, inclusive la de contenidos, porque ya no se siente igual, ni se vende igual”. Señala Castellanos.

Si el mundo cambio, las necesidades no son las mismas.

Las necesidades que provocan el contexto actual ya no son las mismas que antes. El nuevo modelo de consumidor está caracterizado por el cuidado de la higiene, por las nuevas formas de pago y compra, ahorro y alimentación saludable.

“Siéntate a evaluar como cambió tu vida, y ponte en los zapatos de tu consumidor, entiende como cambió la suya […] ¿Crees que tu contenido aporta algo?, habla con tu consumidor y entiende que necesita, y como puedes ayudarle a obtenerlo”.

Escuchar ahora es imperativo

Saber qué es lo que quieren, buscan, desean y opinan tus clientes, se ha vuelto importante en estos años y mucho más importante en estos tiempos de crisis.

“Activa el listening y la monitorización, lee que hablan, que dicen, que piensan, el consumidor está abocado en internet exponiendo sus sentimientos. No te hagas el sordo porque si no te había afectado, ahora si afectará tu bolsillo”. Aconseja la especialista.

Presta atención a las tendencias

La unión familiar y social, la igualdad y el cuidado del medio ambiente, serán tendencias que estarán presentes durante los siguientes años.

“Ahora debes atender a las tendencias, es un gran momento para ellas en crisis, […]. Evalúa, estudia, y diagnostica tu mercado y el que está lejos. Y eso, no significa COPIAR, significa EVALUAR para CAMBIAR”. Finaliza Castellanos. 


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