La importancia del Webrooming y Showrooming para las empresas
Webrooming y Showrooming, acciones que serán utilizadas con más frecuencia al termino de la cuarentena
La cuarentena ha permitido que durante todo este tiempo de encierro el nivel de personas que usan Internet crezca considerablemente hasta el punto que varias redes sociales y sitios web, tuvieron que bajar la resolución de sus contenidos para evitar un colapso virtual.
En un comunicado realizado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) se precisó que el tráfico de datos en el servicio de Internet fijo se incrementó entre 30% a 60% y en el caso de los datos móviles, el consumo aumentó entre 9% y 21% durante la primera semana de cuarentena en el Perú.
Este uso masivo de la Internet, ocasionado por el uso excesivo de redes sociales, mensajeria, videollamadas, compras online y videos por streaming, ha dado a interpretar que el crecimiento del Webrooming y el Showrooming será muy importante cuando acabe la cuarentena, ya que, estas se convertirán en acciones fuertemente utilizadas por los consumidores. Pero, ¿Qué es el Webrooming y el Showrooming? ¿Y cuál es su importancia en el mundo de los negocios?
Webrooming
Es la acción de buscar información por internet antes de comprar un producto o de contratar un servicio. Los Webroomers (personas que hacen Webrooming) son los que tienen como primera opción hacer uso de la internet para informarse de las características, precios, ubicaciones y opiniones de un producto para luego acudir al establecimiento y realizar la compra planificada.
Showrooming
Su importancia
el Webrooming y el Showrooming son términos y acciones que fueron creados hace mucho tiempo y que se han seguido utilizando en la vida contemporánea. Sin embargo, la cuarentena nos ha enseñado que si una persona o un negocio no está presente en el mundo virtual, ES COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO. Su importancia radica en ello, el estar conectado con otras personas haciendo uso de la internet permite a las empresas estar presente a toda hora y en toda ocasión para sus consumidores.
Es la acción de buscar información por internet antes de comprar un producto o de contratar un servicio. Los Webroomers (personas que hacen Webrooming) son los que tienen como primera opción hacer uso de la internet para informarse de las características, precios, ubicaciones y opiniones de un producto para luego acudir al establecimiento y realizar la compra planificada.
Showrooming
Es todo lo contrario al Webrooming, es decir, la persona busca información en el establecimiento y luego hace la compra por internet. Los Showroomers ((personas que hacen Showrooming) son aquellos que desean y disfrutan visitar tiendas para revisar productos, ya que prefieren ver y tocar los artículos que van a comprar, pero toman la decisión de comprarlos en linea debido a que estos usualmente están mas baratos en las tiendas online.
el Webrooming y el Showrooming son términos y acciones que fueron creados hace mucho tiempo y que se han seguido utilizando en la vida contemporánea. Sin embargo, la cuarentena nos ha enseñado que si una persona o un negocio no está presente en el mundo virtual, ES COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO. Su importancia radica en ello, el estar conectado con otras personas haciendo uso de la internet permite a las empresas estar presente a toda hora y en toda ocasión para sus consumidores.
Es por ello que contar con un sitio web o una página en redes sociales es sumamente importante, ya que, permitirá al público conocer los productos de una empresa haciendo Webrooming cuando se encuentren en sus hogares, y showrooming cuando decidan salir a visitar tiendas y para lo cual, los establecimientos deberán de generar la mejor atmósfera posible para que la visita del cliente sea grata y pueda iniciar o concretar su compra.
Comentarios
Publicar un comentario