¿Cómo será el comportamiento del consumidor post-cuarentena?

Una investigación realizada por IPSOS reveló que el consumidor priorizará el cuidado de la higiene, la compra de alimentos frescos y saludables, el ahorro y las compras online


La pandemia por coronavirus ha generado inestabilidad a nivel mundial debido a los diferentes cambios que se han dado en la vida de las personas, cambios que se mantendrán pasado la cuarentena. Una de estas alteraciones se verá en el estilo de vida del consumidor, ya que durante este tiempo de confinamiento, las personas han adquirido nuevos hábitos y comportamientos de consumo.

Javier Maldonado, Country Service Line Leader de IPSOS, explica  la investigación realizada para conocer el nuevo perfil del consumidor post-cuarentena, en donde reveló que: “En el corto plazo el nuevo consumidor priorizará el ahorro, la compra de productos frescos y saludables y estará más digitalizado”.

Además, Maldonado mencionó que las cuatro características principales que adoptará el nuevo consumidor son:

Cuidado de la higiene
Una de las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19, ha sido adoptar un estilo de vida más limpio, en lo personal, familiar y público. Es por ello que el cuidado de la higiene será una costumbre arraigada a la persona pasando la crisis.  

“El consumidor exigirá mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos, además se incrementarán las ventas de productos de limpieza de higiene del hogar”.

Formas de pago
Otra medida de prevención que se seguirá utilizando para mantener una buena higiene, será el distanciamiento social. Las personas evitarán realizar sus pagos “cara a cara” y preferirán el uso de medios virtuales para hacerlo. Así mismo, optarán por trabajar desde casa y usar vehículos particulares.

“[…] El consumidor se decantará por el pago sin contacto, por la realización de gestiones a distancia, por el menor uso del transporte público a favor del vehículo privado, o por el aumento del teletrabajo”.

Ahorro y formas de compra
El consumidor buscará mantener una economía estable hasta que el efecto del coronavirus pase, por ello, la búsqueda y compra de productos se verá más digitalizado.

“El teletrabajo o las gestiones a distancia formarán también parte del nuevo perfil más digital que tendrán los consumidores, centrados en darle un mayor uso a los comparadores online para conseguir el mejor precio en los servicios de primera necesidad, así como un aumento de las compras online de alimentación y ocio”.

Alimentación
La adquisición de productos y alimentos que fortalezcan las defensas del cuerpo, será una de las primordiales acciones del nuevo consumidor.

“[…] la vida saludable será una prioridad para todos los consumidores, quienes aumentarán el consumo de alimentos frescos y saludables y mostrarán un mayor interés por aquellos productos que le permitan fortalecer el sistema inmunológico”.






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